El Alojamiento Monteverde está ubicado en Cangas de Onís, esta ciudad está considerada como la puerta de los Picos de Europa.

Su proximidad a la monta√Īa y la costa la convierten en la ciudad perfecta para conocer el Oriente Asturiano.

Descenso del Sella en Canoa

Descenso del Sella en Canoa

El Descenso del Sella en Canoa es la actividad más demandada, desde nuestro hotel podrá realizar esta actividad, entre otras, sin tener que desplazarse del hotel ya que disponemos de nuestra propia empresa de Turismo Activo, les recogeremos en el hotel y les dejaremos de nuevo después de la actividad.

Visite www.AsturSellaAventura.com

Turismo Activo

Descenso de Barrancos

Cangas de Onís se caracteriza por su amplia oferta en actividades de Turismo Activo, entre otras puede practicar: descenso en canoa del río Sella, espeleología, descenso de barrancos, rutas en quad, paseos en caballo, etc.

Sin lugar a dudas el Descenso del Sella en Canoa es la actividad m√°s demandada, desde nuestro hotel podr√° realizar esta actividad, disponemos de empresa propia de Turismo Activo, no tendr√° que preocuparse por contratar sus actividades, nosotros se lo gestionaremos todo.

Parque Nacional de Picos de Europa

Picos de Europa
Logo P.N. Picos de Europa

Fue el primer Parque Nacional que se cre√≥ en Espa√Īa, en 1918. Inicialmente, se cre√≥ ocupando una superficie de 17.000 hect√°reas, correspondientes al macizo occidental llamado del Corni√≥n o de la Pe√Īas Santas.

El parque se amplio en 1995 y su extensi√≥n ocup√≥ los otros dos macizos, el macizo central o de los Urrieles y el macizo oriental o de √Āndara y los valles adyacentes, pasando a ocupar una superficie de 65.000 hect√°reas, lo que lo convierte en el mayor parque natural de Espa√Īa.

Picos de Europa desde los Lagos de Covadonga  Capilla en los Lagos de Covadonga  Lagos de Covadonga

Basílica y Lagos de Covadonga

Basílica de Covadonga
Lago Enol

Covadonga es el lugar más destacado del concejo de Cangas de Onís y del Oriente de Asturias, aquí comenzó la reconquista de la península ibérica a manos del Rey Pelayo, ofrece espectaculares paisajes y un entorno en plena Naturaleza, es además lugar de culto desde tiempos anteriores al cristianismo.

El hecho m√°s destacable en la historia de Covadonga es indudablemente la victoria de Pelayo en el a√Īo 722 sobre las tropas musulmanas en la batalla de Covadonga, que dio lugar al inicio de la Reconquista. En 1884 fue declarado Monumento Nacional.

Un poco más arriba encontramos los Lagos de Covadonga, dos formaciones geográficas situadas en pleno corazón de los Picos de Europa.

Ruta del Cares

Ruta del Cares

Antigua senda que une los pueblos de Caín y Poncebos, se recomienda comenzar la caminata en Caín ya que es la parte más llamativa. La senda separa el macizo occidental del macizo central de Los Picos de Europa, siguiendo la senda marcada por el río Cares cruzaremos los Picos de Europa de una forma apta para todo el mundo.

Nota : la ruta completa son 22km, ida y vuelta, por tanto es recomendable ir pensando en todo momento que tenemos que regresar por el mismo camino.

Sierra del Sueve

Sierra del Sueve

La Sierra del Sueve nos separa de la costa asturiana, en lo más alto de la Sierra (Picu Pienzu) encontramos la famosa Cruz de Pienzu, desde allí podemos contemplar la maravillosa costa asturiana, con sus playas y sus pueblos pesqueros repartidos por todo el litoral y los majestuosos Picos de Europa.

Distancia aproximada desde el Hotel: 12 Km.

Mirador de "El Fitu"

Mirador del Fitu

Desde el Alto del Fitu se pueden observar preciosas vistas de la costa y las monta√Īas asturianas, en d√≠as soleados los atardeceres son increibles, un lugar id√≥neo para los amantes de la fotograf√≠a, la naturaleza y las alturas, con los Picos de Europa al fondo y toda la costa asturiana a nuestros pies. El coche nos deja a escasos metros del mirador.

Distancia aproximada desde el Hotel: 12 Km.

La costa y los pueblos pesqueros

Lastres
Ribadesella

La costa del Oriente de Asturias está salpicada de numerosas playas y calas, la zona de Ribadesella y Llanes guarda con recelo un montón de bellezas entre sus acantilados que conviene descubrir y visitar, un mapa es fundamental, playas como "Torimbia", "Cuevas del Mar", "Barro" y "Toró" en Llanes son visitas obligadas.

Adem√°s los peque√Īos pueblos pesqueros del litoral ofrecen al visitante una gastronom√≠a basada en las capturas diarias del Mar Cant√°brico. Podr√° disfrutar de infinidad de pescados frescos al p√≠e del mar.

Distancias aproximada desde el Hotel:
Llanes: 35 Km . Tazones: 40 Km . Lastres: 25 Km . Colunga: 20 Km . Ribadesella 18 Km .

Museo del Jur√°sico "MUJA"

Museo del Jur√°sico 'MUJA'

En el a√Īo 2004 se inauguro en el municipio de Colunga el Museo del Jur√°sico Asturiano .

El MUJA pretende poner en valor el Patrimonio Paleontológico asturiano, promoviendo la concienciación social sobre su defensa, a través de su conocimiento y comprensión. Su misión incluye divulgar conceptos procedentes del ámbito científico, a partir de un recurso patrimonial tan cercano como son las abundantes huellas de dinosaurios registradas en la costa del Principado.

Distancia aproximada desde el Hotel: 25 Km.

Cueva de Tito Bustillo

Cueva de Tito Bustillo

Los amantes de las cuevas prehistóricas pueden disfrutar de estas maravillas en nuestra tierra.

Tito Bustillo es la más importante cueva de arte rupestre asturiano, está situada en Ribadesella y llamada así en recuerdo de uno de sus descubridores, fue utilizada por el hombre prehistórico durante el Paleolítico.

En realidad, se trata de la unión de dos cuevas distintas, cada cual con sus zonas artísticas y con accesos independientes desde el exterior.

Distancia aproximada desde el Hotel: 16 Km

Cuevas de "El Buxu" y "El Pindal"

Cueva de El Buxu

El Buxu: Ubicada en el pueblo de Cardes (a unos 2 km de Cangas de Onís, en dirección a Covadonga) fue descubierta en 1916.

En ella se descubrieron en excavaciones sucesivas, diferentes materiales, figuras y pinturas pertenecientes al Solutrense (Paleolítico Superior).

Cueva de El Pindal

El Pindal: Está situada en el pueblo de de Pimiango, se encuentra en un lugar increíble, sobre un gran acantilado, frente al mar Cantábrico.

Su longitud es de 350 metros, contiene un gran n√ļmero de representaciones de animales, que al igual que la la cueva del Buxu, pertenecen al periodo Magdaleniense del Paleol√≠tico Superior.

Archivo de Indianos

Archivo de Indianos

El Archivo de Indianos tiene como objetivo el estudio de la emigraci√≥n espa√Īola a Am√©rica durante los siglos XIX y XX.

Se encuentra en el municipio de Colombres, en la antigua casa de indianos "Quinta Guadalupe", la Fundación Archivo de Indianos se constituyó el 22 de mayo de 1987.

Cuenta con un enorme archivo de documentaci√≥n y biblioteca, en la que se recoge toda la documentaci√≥n referida a la emigraci√≥n procedente de sociedades espa√Īolas y fundamentalmente asturianas en Am√©rica, y un Museo de la Emigraci√≥n, en el que se exhiben aquellos documentos u objetos recuperados en centros y sociedades espa√Īolas o de emigrantes.

Distancia aproximada desde el Hotel: 60 Km.

√ćdolo de Pe√Īa T√ļ

√ćdolo de Pe√Īa T√ļ

Conjunto de ídolos y representaciones antropomórficas grabadas en un gran bloque de piedra.

Está situado en la localidad de Puertas de Vidiago. Se trata de una representación de la Edad del Bronce vinculada probablemente a una necrópolis.

Distancia aproximada desde el Hotel: 50 Km.

Teleférico de "Fuente Dé"

Teleférico de Fuente Dé

Desde este singular enclave podemos acceder, mediante telef√©rico, a lo m√°s alto del macizo central de los Picos de Europa, un viaje inolvidable, se√Īalar que Fuente D√© se encuentra a una hora y media de Cangas de On√≠s.

Distancia aproximada desde el Hotel: 60 Km.

Webcam Lago Enol (Covadonga)


Fuente: ElOriente.es (actualizada cada 5 minutos)

Habitaci√≥n DESDE 33‚ā¨

¬†HAZ TU RESERVA F√ĀCIL Y CONFIRMADA

En nuestra web podrás realizar cómodamente la reserva en nuestro hotel.

El mejor precio (33 ‚ā¨ IVA INC), y el proceso m√°s sencillo...

Contamos con cafetería para desayunos y bocadillos con una fantástica terraza

Compruébalo y RESERVA YA!

Facebook

 

Alojamiento Monteverde *

C/ Ramón Prada 5 - 33550
Cangas de Onís - Asturias - Spain

Telf:
(+34) 98.584.80.79

+ Info en nuestra sección CONTACTO